El aire acondicionado de un vehículo (automóvil, tractor, camión, autobús, etc.) es un equipamiento de confort que hace más agradable el viaje o el trabajo a realizar durante los calurosos veranos. Se trata de un equipamiento del que solo nos preocupamos cuando se acercan las altas temperaturas, y después de no haberlo usado prácticamente durante el resto del año.

Son sistemas cada vez más complejos que funcionan con un circuito cerrado de compresión cargado con un gas refrigerante en los que si no hay ningún tipo de fuga, ese gas no tiene porque consumirse ni salir del circuito. Al tratarse de un gas, hay la creencia general de que se consume y que es necesario recargarlo cada cierto tiempo, pero esto no es verdad. Si el aire acondicionado no enfría bien, es decir, no funciona correctamente, son varios los motivos que pueden provocarlo:

  • Que exista una fuga en el circuito cerrado y que por lo tanto debe ser reparada antes de proceder a la recarga del gas refrigerante de nuevo.
  • Puede deberse a que alguno de los filtros del habitáculo pueda estar sucio o en mal estado y se solucionaría fácilmente con el cambio del mismo.
  • Puede deberse a algún problema eléctrico (relé, fusible, etc., en mal estado) que haga que este sistema no funcione correctamente.

Por ello, si nos encontramos con que el aire acondicionado o climatizador de nuestro vehículo (automóvil, autobús, tractor, camión, etc.) no funciona correctamente y por lo tanto no enfría, debemos acudir a un taller de garantía especialista en la revisión y solución de los sistemas de aire acondicionado (averías que como hemos visto pueden deberse a 3 posibles causas).

En Taller Varela somos especialistas en la revisión y reparación de este tipo de sistemas de aire acondicionado y climatizadores y para cualquier tipo de vehículo.

 

Abrir chat